Seguros de Viaje
En China, a pesar de la existencia de un sistema de atención médica pública, no se asemeja en absoluto al que existe en Europa, donde existe atención médica gratuita y universal. El sistema de atención médica pública chino no es universal y es aún menos gratuito. En China, la atención médica primaria y los hospitales públicos son administrados por el gobierno y cuentan con cierta cantidad de financiamiento. Esto hace que ser admitido y visitar a un médico sea relativamente económico. Sin embargo, los tratamientos y medicamentos se pagan en su totalidad y son bastante costosos (a menudo más caros que en hospitales privados en Occidente).
La atención médica en China no es gratuita y, en muchos casos, puede ser más costosa que la de los hospitales privados en Occidente. Además, debes recordar que en China no te atenderán si no pagas la factura por adelantado o, en el caso de ciertos hospitales internacionales, antes de demostrar que tienes un seguro de salud que cubrirá el tratamiento.
En China, se puede decir que existen tres tipos de hospitales: hospitales públicos, hospitales privados y hospitales internacionales
-
Hospitales públicos
Los hospitales públicos suelen estar llenos de gente, la atención es deficiente y la privacidad es bastante rara. Además, debes recordar que el personal no hablará inglés. -
Hospitales privados
Los hospitales privados, tanto para la medicina tradicional como para la occidental, operan de manera similar a los públicos. Las únicas diferencias son que no hay tanta gente, el personal es mucho más amable, las instalaciones son mejores y, a veces, el personal incluso puede hablar inglés. -
Hospitales internacionales
Los hospitales internacionales son obviamente privados, cumplen con todos los estándares a los que estás acostumbrado, su personal, en la mayoría de los casos, habla inglés fluido y normalmente ofrecen una excelente atención. Sin embargo, sus precios a veces pueden ser exorbitantes.

Cuando te mudas a China, muchas personas no se preocupan por el seguro de salud, ya que piensan que la universidad o la empresa que los recibe les proporcionará uno. Sin embargo, debes tener cuidado con el seguro de salud que te proporcionan, ya que no todos los seguros de salud son iguales.
Pólizas de seguro de salud universitario: Si vas a trabajar o estudiar en una universidad, es normal que te proporcionen seguro de salud. Este tipo de seguro solo cubre el tratamiento en el hospital de la universidad.
Seguro de salud chino: Este tipo de seguro puede ser adecuado para las personas que desean ahorrar dinero, pero no es muy recomendable, ya que el pago de los costos médicos no es inmediato; en su lugar, pagas de tu bolsillo primero y luego presentas un reclamo ante la compañía de seguros para que te reembolsen.
Seguro de salud internacional: El seguro de salud internacional tiende a ser el más conveniente para los expatriados y, como era de esperar, es el más caro. Estas pólizas de seguro te cubren en hospitales internacionales y algunos hospitales privados.
¿Viajas o vives en China y necesitas ayuda para elegir la mejor póliza de seguro de salud para ti? Contáctanos para obtener asesoramiento personalizado y una cotización gratuita del corredor que recomendamos en este momento.




